Apuntes de economía
+2
{Angelina}
mariano_src
6 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Apuntes de economía
¿Alguien tiene por casualidad algun resumen de economía para rendir el final???
mariano_src- Mensajes : 7
Re: Apuntes de economía
mariano_src escribió:¿Alguien tiene por casualidad algun resumen de economía para rendir el final???
Yo crei que tenia pero no! los re perdi. Estoy en proceso de hacer unos nuevos rindo el primer turno. Si llego te los paso!
Saludos
bueno, dale, yo tambien lña rindo el 1 de dic... estaría buenísimo si conseguis algo, yo perdí todos los resúmenes que tenía en mi otra compu.... Espero que sigas bien y éxitos con el estudio!!!
Aca te dejo el link para bajar la primera parte del resumen. Le faltan algunas cosas pero esta como para pegarle una leida. Esta acomodado segun el programa de la materia.
http://www.mediafire.com/file/yxydlozdn1j/Economica.doc
Espero que te sirva! cualquier cosa avisame!
Saludos
Genial!!! muchas gracias !!! Sirve de mucho, como para orientar el estudio... Gracias nuevamente!!!
Alguien sabe donde esta la unidad 6 de economia?? la que se llama periodismo economico?? tambien necesito un programa de este año. y alguien que valla a rendir por mi!! Help!
Saludos
Ya la encontre! estaba en la segunda parte capitulo 9! gracias!!
Saludos
Ya la encontre! estaba en la segunda parte capitulo 9! gracias!!
Alguien Sabe algo de las notas del final del primer llamado de Eco?
Ana Laura Sandalio- Mensajes : 3
si, ya están colgadas en el guaraní, en la parte de consulta, actuación provisoria
Sip, ya están en la parte de actuacion provisoria, y ya está disponible para anotarse en el 2 llamado
Che, se dieron cuenta q estas preguntas siempre las toman de cabeza? Como por ejemplo, explicar el significado del Coeficiente de GINI, y cuando fué mayor, si en la época de Menem, o en el ISI?, después, del modelo agroexportador siempre preguntan algo también....
Siempre algo de la demanda, y de la función de producción, tipos de mercados, infoindustrias...
Siempre preguntan lo mismo... o por lo menos estas preguntas siempre se repiten
Siempre algo de la demanda, y de la función de producción, tipos de mercados, infoindustrias...
Siempre preguntan lo mismo... o por lo menos estas preguntas siempre se repiten
[b]Alguien me podría decir cuándo es qeu se firma la libreta de Economía???? Ayer pregunté en el centro de estudiantes y no me supieron responder, y en el cartelito que pegaron los de la catedra no se entiende cuando hay que ir!!!!
alguien se presento a economia el primer llamado y esta de humos como para contarnos como eran las preguntas como para guiarnos
pamelita- Invitado
pamelita escribió:alguien se presento a economia el primer llamado y esta de humos como para contarnos como eran las preguntas como para guiarnos
HOLA PAMELITA!
ESTAS FUERON LAS PREGUNTAS DE LA PRIMERA FECHA:
1. LA FUNCIÓN DE PRODUCCION PUEDE DEFINIRSE COMO LA RELACION QUE EXISTE ENTRE LA CANTIDAD DE RECURSOS UTILIZADOS POR PERIODO DE TIEMPO Y LA DEMANDA DEL BIEN ELABORADO EN EL MISMO LAPSO.
2. KEYNES PONE FIN A LAS CRISIS CÍCLICAS DEL CAPITALISMO?
3. OCUPACION, DESEMPLEO, POBREZA, MOVILIDAD SOCIAL DURANTE EL MODELO AGROEXPORTADOR.
4. FLUJOS QUE ENTRAN Y SALEN DEL SECTOR EMPRESA.
5. SIGNIFICADO DEL GINI. ¿CUANDO FUE MAYOR, EN EL ISI O EN MENEM?
6. LA DEMANDA ES UNA FUERZA DEL MERCADO DETERMINADA POR EL PRECIO DEL BIEN EN CUESTION, POR LA PUBLICIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVOS, LOS PRECIOS RELATIVOS DE LOS DEMAS BIENES.
7. EXPLIQUE LOS DISTINTOS TIPOS DE MERCADO QUE CONOCE. ¿QUE TIPOS DE MERCADOS CARACTERIZAN A LAS INFOINDUSTRIAS EN LA ACTUALIDAD Y PORQUÉ?
8.ANALICE LA IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DE LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA E INDIQUE QUÉ FORMAS DE INTEGRACIÓN CONOCE.
ERAN 9 PREGUNTAS, PERO PARECIERA QUE EN FINAL SE OLVIDAN DE MODIFICARLO. SIEMPRE COLOCAN UNA PREGUNTA REPETIDA JAJAJA!
ESPERO QUE TE SIRVA!
SALUDOS
BUENO GENTE, EN ESTE SEGUNDO LLAMADO VOLVIERON A REPETIR LA PREGUNTA DEL COEFICIENTE DE GINI JA!
TAMBIÉN HABÍA PREGUNTAS COMO.. :
1. LA MICROECONOMIA ESTUDIA LAS VARIABLES A NIVEL AGREGADO
2. SI LA OFERTA DE UN BIEN DISMINUYE, SU SUSTITUTO DISMINUYE TAMBIÉN.
3. MODELO AGROEPORTADOR: INVERSIÓN, CONSUMO, AHORRO Y OTRA VARIABLE MAS QUE NO ME ACUERDO...
4. SMITH Y ALGO DEL LIBERALISMO....
5. TIPOS DE MERCADO. QUE TIPO DE MERCADO SON LAS INFOINDUSTRIAS?
Y NO LOGRO RECORDAR QUE MAS PREGUNTARON, SI ALGUIEN SABE QUE HABLE JA!
El martes 22 de diciembre a las 9hs. la profesora Gabriela Romer firmará libretas en el Área de Educación a Distancia.
TAMBIÉN HABÍA PREGUNTAS COMO.. :
1. LA MICROECONOMIA ESTUDIA LAS VARIABLES A NIVEL AGREGADO
2. SI LA OFERTA DE UN BIEN DISMINUYE, SU SUSTITUTO DISMINUYE TAMBIÉN.
3. MODELO AGROEPORTADOR: INVERSIÓN, CONSUMO, AHORRO Y OTRA VARIABLE MAS QUE NO ME ACUERDO...
4. SMITH Y ALGO DEL LIBERALISMO....
5. TIPOS DE MERCADO. QUE TIPO DE MERCADO SON LAS INFOINDUSTRIAS?
Y NO LOGRO RECORDAR QUE MAS PREGUNTARON, SI ALGUIEN SABE QUE HABLE JA!
El martes 22 de diciembre a las 9hs. la profesora Gabriela Romer firmará libretas en el Área de Educación a Distancia.
Para los demas hay que ir a las 11 hs. ? Alguien sabe cuando van a subir las notas al Guarani ?
Mile R- Invitado
Para los demás? quienes?Mile R escribió:El martes 22 de diciembre a las 9hs. la profesora Gabriela Romer firmará libretas en el Área de Educación a Distancia.
Para los demas hay que ir a las 11 hs. ? Alguien sabe cuando van a subir las notas al Guarani ?
Yo entro todos los dias al guaraní y sin noticias
Esperemos q la suban pronto
Para los demás? quienes?
Para los demas profes ? porque nos dijeron que vayamos a las 11
MR- Invitado
Ah no, ni idea, pero debe ser q es para todos...ni idea la verdadMR escribió:Para los demás? quienes?
Para los demas profes ? porque nos dijeron que vayamos a las 11
Tamnbien preguntaron respecto al ISi qe decia qe como se encotraban las variables del empleo el desempleo , la pobreza etc....
Habia otra tmb sobre El Balance de pago, que significaba y como era su estructura.. y no me acuerdo que mas..
Saludos!
y Felices Fiestas!
Habia otra tmb sobre El Balance de pago, que significaba y como era su estructura.. y no me acuerdo que mas..
Saludos!
y Felices Fiestas!
Ana Laura Sandalio- Mensajes : 3
final economía
Alguien puede decirme cuándo vimos las Infoindustrias? No me figura en ningún lado del apunte y ví que es una de las posibles preguntas del final! Muchas gracias.
juli- Invitado
TUCAN escribió:CUALES DE ESAS PREGUNTAS SON DEL PRIMER PARCIAL?
Son preguntas que se tomaron en finales
ya se melu, pero queria saber cuales de todas esas preguntas podian ser tomadas en cada parcial..
soplido- Invitado
soplido escribió:ya se melu, pero queria saber cuales de todas esas preguntas podian ser tomadas en cada parcial..
...
Bueno pero eso varía un montón. Los parciales no son siempre los mismos.
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.