¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Final de Teorías Sociológicas (Data Primer Turno)

2 participantes

Ir abajo

Final de Teorías Sociológicas (Data Primer Turno) Empty Final de Teorías Sociológicas (Data Primer Turno)

Mensaje por Iván Mar Nov 30, 2010 1:05 am

Estoy con altísima bronca, me maté estudiando para sacar arriba de 4, esperé casi 6 horas la libreta (encima entregué entre los primeros, por ende la cosa debía ser al revés), contesté todo, tratando de resumir conceptos grosos en 15 renglones (una modalidad de mierda la que implementan, no podés explicar muchas cosas sin introducir conceptos generales y anteriores, pero en fin), daba para más de 4, pero como los profesores estaban con cara de orto a la última tanda de libretas la aplazaron casi toda, yo ligué un 4 mentiroso, por que posta, fuí bastante claro en las respuestas en fin, al único que banco de la cátedra es a Von Spretcher que es un groso, las minas son muy ortivas, buscan respuestas casi textuales del apunte, son muy puntillosas, lo que me parece una boludez y corrigen de mala gana a ritmo de Riquelme lesionado (con respeto a los hinchas de Boca).

Preguntas, Tema 1:

1. Cambio social de Marx, relacionar con modos de producción.
2. Durheim, Suicidio anómico, explicarlo claramente, su parte general (a nivel sociedad digamos) y particular (en las personas).
3. Durheim bis, Que es el Hecho social y su función en las normas de la sociología.
4. Weber, relación de la ética protestante con el espíritu del capitalismo.
5. Gramsci, condiciones para que las clases sub-alternas puedan tomar el poder.

Condiciones para aprobar:

Contestar TODO, textual al apunte, ni intenten explicar algo por su cuenta, algo medianamente mal y te bochan (por lo menos en este turno), no se pasen con los famosos 15 renglones que parece que te resta puntos, eviten guitarrear que directamente te van a los talones, sean ordenados con los conceptos que van a explicar.

En el parcial me tomaron, por ahí incluyen también:

1. Marx, que tomó de la dialéctica de Hegel y en que se diferenció
2. Durkheim, formas anómalas de la división del trabajo (Coercitiva y Anómicas)
3. Weber, explicar la división de clases que hace el autor (Social, Propiedad, Lucrativa)

A la otra fila era:

1. Marx, Concepto de determinación
2. Durkheim, tipos de suicidios.
3. Weber, que dice el pastor Baxter acerca de la ética protestante como espíritu del capitalismo

A los libres, pregunta que SIEMPRE hacen: Por qué Weber es multicausalista y antideterminista, la otra no la escuché.

Lo que más bronca me da fue esperar casi 6 horas la nota, no eramos tantos encima, vivo lejos, no puedo ir y volver al toque, son dos horas ida y vuelta, prometieron las libretas a las 13, me fui de ahí 15.35, mañana rindo Economía y el sueño me está matando, pero bueeno, a ponerle garra, no queda otra, suerte para todos.

Iván

Mensajes : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Final de Teorías Sociológicas (Data Primer Turno) Empty Re: Final de Teorías Sociológicas (Data Primer Turno)

Mensaje por Melu1989 Mar Nov 30, 2010 12:18 pm

Iván escribió:Estoy con altísima bronca...

Hola Ivan
Lamentablemente, esa cátedra es así, y lo peor de todo, es que siempre preguntan las mismas cosas. Nunca se renuevan. (AL igual que economía, el apunte es de año 0)
La rendí 3 veces a socio. La primera, no sabía que si no sabías te podías levantar e irte. En esa me saqué 2, por q me falto contestar una pregunta (Qué método de m....). La segunda vez, fuí más astuta: anoté las preguntas y me fuí, porq no había estudiado lo suficiente. Y la tercera, logré juntar todas las preguntas que se repetían en los finales...(porq siempre son las mismas) y ahí logré aprobar.
No sé si es la 1º vez q te presentás a Socio I, pero la verdad es lamentable que uno tenga que estar dependiendo de los humores de los profesores....Una vergüenza.

No hay nada peor que esos finales, donde tenés que contestar TODO, y si no contestás una, te bochan.
Gracias por contarnos tu experiencia!
Saludos!
Melu1989
Melu1989
Admin

Mensajes : 153
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 35
Localización : Córdoba

https://www.facebook.com/melunesa

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.