Final Lingüística
+3
GaBi
Melu1989
Agustina
7 participantes
:: 2do año :: Segundo Cuatrimestre :: Lingüística
Página 1 de 1.
Final Lingüística
Chicos, cómo andan? alguno sabe mas o menos que preguntan en el final de Ling? por fa una ayuda!ja besos
Agustina- Mensajes : 2
Re: Final Lingüística
Hola Agustina!Bienvenida al foro!
Esperamos que sea de tu agrado y que difundas lo mas que puedas la página así crecemos más
Ni idea que tomarán en el final de lingüística, pero seguramente ya alguien te contestará rapidamente
Esperamos que sea de tu agrado y que difundas lo mas que puedas la página así crecemos más
Ni idea que tomarán en el final de lingüística, pero seguramente ya alguien te contestará rapidamente
Gracias por la Bienvenida Melu!!
Agustina- Mensajes : 2
Linguistica
No se que toman, aun tengo q rendirlo... pero leí por ahí que las preguntas son muy simples, en relación a los parciales y a los temas q trata la materia. Preguntas muy generales... y me parece q son 5...
Espero q alguien más responda y nos de una manito
Espero q alguien más responda y nos de una manito
He-Man ^- Invitado
hola chicos!!
como va?
se enteraron como es mas o menos el final de Lingüística?? yo lo quiero rendir en febrero, como libre.. asiq si saben algo que me sea de utilidad espero su ayudita!!
saludos!
como va?
se enteraron como es mas o menos el final de Lingüística?? yo lo quiero rendir en febrero, como libre.. asiq si saben algo que me sea de utilidad espero su ayudita!!
saludos!
GaBi- Mensajes : 4
Hola! alguno sabe cómo es la modalidad de examen del final de Lingüística en condición de libre? quiero rendirla libre en febrero. Los que la cursaron en el turno tarde o noche (modalidad a desarrollar) las preguntas de los parciales eran muy puntuales, demasiado de memoria les toman? Les agradecería la respuesta, estoy algo nerviosa!
emi- Invitado
Chicos como andan? che rindo linguistica (final) ahora el miercoles, y la verdad me gustaria saber que onda, que toman y eso, si alguien ya la rindio, que me diga maso como son las preguntas, (si se acuerdan ajaja) se que son 5 y a desarrollar.. pero no se si son puntuales o que.. y estoy hasta las manos! jajaa
Pipi- Mensajes : 4
genteee!! el final de lingüística varia segun el turno porque nuncan toman las mismas preguntas, la rendi y son 5 preguntas sobre: 1- porque "la lengua no es un calco de la realidad" y su relacion de porque las lenguas no son nomeclaturas 2-que es la diglosia 3- def de signo linguistico segun saussure 4-concepto de representacion para el nuevo modelo de la comunicacion y 5- enunciados realizativos y constatativos, en otros turnos tomaron tmb el concepto de valor lingúistico, las ventajas de la opcion sonora y la cordialidad
espero les sirvaa! =)
espero les sirvaa! =)
mari.c- Mensajes : 2
mari.c escribió:genteee!! el final de lingüística varia segun el turno porque nuncan toman las mismas preguntas, la rendi y son 5 preguntas sobre: 1- porque "la lengua no es un calco de la realidad" y su relacion de porque las lenguas no son nomeclaturas 2-que es la diglosia 3- def de signo linguistico segun saussure 4-concepto de representacion para el nuevo modelo de la comunicacion y 5- enunciados realizativos y constatativos, en otros turnos tomaron tmb el concepto de valor lingúistico, las ventajas de la opcion sonora y la cordialidad
espero les sirvaa! =)
Muchas gracias Mary!
hola chicos, alguno sabe como es la modalidad para rendir LIBRE lingüistica? es solo escrito y son mas preguntas o se pasa a un oral?? estoy viendo si me presento el mierc que viene.
epifania- Mensajes : 1
CONDICION LIBRE: 7 PREGUNTAS A DESARROLLAR SOLO ESCRITO
CONDICION REGULAR: 5 PREGUNTAS A DESARROLLAR SOLO ESCRITO
NOTA: SE ENTREGA UNA SEMANA DESPUÉS DE RENDIR EL FINAL
ACLARACIÓN
Las preguntas varían para cada año cursado. Para los Libres rige el programa del último año que se curso. Estamos en el 2011, o sea tendrían que rendir con el programa del 2010. Entendido?
Preguntaron:
Concepto de La Lengua según Martinet y sus aspectos.
Concepto de Representación según María Escandel Vidal.
Desarrollar las características del Signo Lingüístico de Saussurre: Arbitrariedad, Linealidad, Mutabilidad, Inmutabilidad.
Explicar el Modelo de Comunicación de Escandel Vidal y sus tres componenentes.
¿Qué es Pidgin? Diferenciar con Lengua Criolla.
Como verán las preguntas varían en conceptos y características pero casi siempre toman eso. En definitiva no es complicado pero hay que estudiar y hay que distinguir los conceptos según cada autor.
Saludos
CONDICION REGULAR: 5 PREGUNTAS A DESARROLLAR SOLO ESCRITO
NOTA: SE ENTREGA UNA SEMANA DESPUÉS DE RENDIR EL FINAL
ACLARACIÓN
Las preguntas varían para cada año cursado. Para los Libres rige el programa del último año que se curso. Estamos en el 2011, o sea tendrían que rendir con el programa del 2010. Entendido?
Preguntaron:
Concepto de La Lengua según Martinet y sus aspectos.
Concepto de Representación según María Escandel Vidal.
Desarrollar las características del Signo Lingüístico de Saussurre: Arbitrariedad, Linealidad, Mutabilidad, Inmutabilidad.
Explicar el Modelo de Comunicación de Escandel Vidal y sus tres componenentes.
¿Qué es Pidgin? Diferenciar con Lengua Criolla.
Como verán las preguntas varían en conceptos y características pero casi siempre toman eso. En definitiva no es complicado pero hay que estudiar y hay que distinguir los conceptos según cada autor.
Saludos
layonking- Mensajes : 3