¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modalidad del exámen final

2 participantes

Ir abajo

Modalidad del exámen final Empty Modalidad del exámen final

Mensaje por Melu1989 Jue Nov 19, 2009 2:07 pm

LAS INSCRIPCIONES COMIENZAN EL 23-11
FECHA DE EXAMEN FINAL: 4 Y 18 DEDICIEMBRE. PRESENTARSE A LAS 8.30.

HORARIOS DE CONSULTA:
LA PROFE LAURA VALDEMARCA IRÁ EL 3 Y EL 17, DESDE LAS 10 HASTA LAS 11.


MODALIDAD DEL EXAMEN FINAL:
Cada estudiante saca por sorteo dos bolillas de las seis (todo el programa) que hay en el bolillero. Luego se le otorgan unos quince minutos para preparar los temas (sólo de las bolillas que extrajo y en el orden que prefiera), se aconseja tener organizados los temas porque eso alivia mucho la situación de estrés del examen, es decir, no decidir con qué tema comenzarían, luego de sacar bolilla, sino saberlo de antes. Los profesores pueden hacer preguntas complementarias exclusivamente de esas bolillas. NO se puede tener apuntes una vez que se sacó bolilla, se puede tener sólo el programa a manera de guía.

Respecto de los alumnos que rendirán el coloquio para la promoción, se tienen que anotar como REGULARES (así aparecen en actas) y luego, cuando se tome lista el día del examen, deben aclarar que vienen a rendir el coloquio.

Melu1989
Melu1989
Admin

Mensajes : 153
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 34
Localización : Córdoba

https://www.facebook.com/melunesa

Volver arriba Ir abajo

Modalidad del exámen final Empty Re: Modalidad del exámen final

Mensaje por Pipi Mar Mar 02, 2010 9:37 pm

Holaaaaaaa, una pregunta: Voy a rendir historia argentina ahora este viernes, alguien me puede decir qe onda el final, sé qe son dos bolillas.. pero mi pregunta es como te toman? vos desarrollas en lineas generales el tema o vas por autor... profundizan mucho o como? son muy exigentes con el oral.. alguien ya paso por eso y sabe? jajaja muchas gracias

Pipi

Mensajes : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Modalidad del exámen final Empty modalidad de examen Historia Argentina

Mensaje por Mari Miér Mar 03, 2010 12:29 pm

Hola!! Sobre la modalidad de examen de Historia Argentina
- si sos regular te toman dos bolillas (no estoy segura pero los libres creo que son 3).
-Una vez que sacaste las bolillas te dan un tiempo, para hacer capilla hasta que te llaman . En ese tiempo te permiten tener en mano una hoja blanca y una lapicera para que vayas desarrollando si te resulta más fácil tu mapita de la presentación de los temas. Ayuda mucho hacerlo! Ah! podes tener el programa de la materia a mano también.
-No te asustes por la cantidad de autores que presenta la materia, por ahí no es tan importante que recuerdes los nombres, pero si lo es que puedas desarrollar los contenidos dados por unidad teniendo en cuenta los periodos. Fijate en el programa en la presentación de cada unidad, salen los objetivos de lo que se ve, eso te ayuda muchísimo para guiarte en qué es lo realmente importante y a donde apuntan los profes...
-Resulta muy útil y más fácil a la hora de que presentes los temas, primero revisar el periodo de la unidad, dentro del mismo tener en cuenta los acontecimientos más importantes (para no confundirte e hilar mejor los temas durante la presentación te conviene presentarlos por planos). Por ej: en social, en lo político, la coyuntura internacional como repercutió en el país, lo económico...
- Ah me olvidaba, empezá con la unidad que te sientas más cómoda. La profe si ve que estás segura y vas bien, puede hacerte unas preguntas de la otra nada más.

Bueno, espero que te vaya bien! mucha suerte!

Mari
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Modalidad del exámen final Empty Re: Modalidad del exámen final

Mensaje por Melu1989 Miér Mar 03, 2010 2:38 pm

Lo que me ayudó mucho tmbn es tener una hoja con todos los presidentes argentinos. Y anotar alguna palabra clave en cada uno, del periodo.
Los resúmenes de Piero tienen bastantes errores, pero me sirvieron tmbn para guiarme Very Happy
Me da miedo rendir oral Embarassed
Suerte! bounce
Melu1989
Melu1989
Admin

Mensajes : 153
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 34
Localización : Córdoba

https://www.facebook.com/melunesa

Volver arriba Ir abajo

Modalidad del exámen final Empty Re: Modalidad del exámen final

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.