¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Info sobre inscripciones

3 participantes

 :: Cursillo :: Cursillo

Ir abajo

Info sobre inscripciones Empty Info sobre inscripciones

Mensaje por {Angelina} Jue Nov 05, 2009 9:42 pm

¿Donde y cuando son las inscripciones?

Durante la primera quincena de diciembre en Despacho de Alumnos de la Escuela de Ciencias de la Información (Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria)

¿Que hay que llevar el dia de la inscripción?

Ingresantes que no adeuden materias
del secundario deben llevar:

  • Ficha catastral impresa y con toda la información completa. La podes encontrar aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

  • Certificado analítico definitivo del secundario legalizado o certificado de título secundario en trámite. La legalización del certificado analítico definitivo se hace en el Edificio del Rectorado (Baterías D), Ciudad Universitaria, Av.Valparaíso s/n, de lunes a viernes de 9 a 12 (Costo: 20 pesos aproximadamente). El plazo para la entrega del certificado analítico legalizado es hasta diciembre del año de ingreso.

  • Dos fotos carnet 4 x 4 (no se aceptan fotos escaneadas o fotocopias)

  • Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI.

  • Libreta de Trabajos Prácticos(se compra en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 14)

  • Constancia de CUIL [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ingresantes que adeuden materias del secundario (alumno condicional)




  • Ficha catastral impresa y con toda la información completa

  • Certificado del colegio secundario en donde figure/n la/s materia/s que adeuda.

  • Una foto carnet 4 x 4(no se aceptan fotos escaneadas o fotocopias).

  • Libreta de alumno condicional(se adquiere en la Escuela de Ciencias de la Información).



----- Importante ------

El trámite de inscripción no es personal.
El material de estudio estará disponible para su compra en el momento de la
inscripción.
{Angelina}
{Angelina}
Admin

Mensajes : 41
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 37
Localización : Córdoba

https://alumnos-eci.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Info sobre inscripciones Empty Re: Info sobre inscripciones

Mensaje por Pablogher Sáb Ene 09, 2010 6:04 pm

Soy un "ingresante" a la carrera de Comunicación Social. Quiero contarles lo que me ocurrió el día en que fuí a realizar mi inscripción para que el próximo año no vuelva a ocurrir:
Soy de Santiago del Estero. Dos semanas antes de viajar a la ciudad de cordoba para realizar todos los trámites de la inscripción llamo por teléfono a la Escuela de Ciencias de la Información (a los números que figuran en la página web "oficial) para preguntar si era necesario que mi certificado analítico sea certificado por la oficina de "Escribanía de Gobierno de Santiago del Estero" teniendo en cuenta que ya contaba con la certificación del "Ministerio de Educación de la Provincia". Luego de viajar por varios números de internos ya que nadie me sabía contestar (me pasaron por lo menos con 4 internos) finalmente alguien me contesta que no era necesario que esté certificado por Escribanía de Gobierno de Santiago del Estero. Lamentablemente no recuerdo quien me atendió ni en cuál de tantos internos que me pasaron.
Una vez recolectados todos los papeles necesarios para realizar la inscripción viajo a Córdoba a finalizar con la misma con boletos para regresar ese mismo día por la tarde.
Me costó encontrar primero el lugar en donde se realizaba la inscripción (tengan en cuenta que para alguien que jamás pisó la ciudad universitaria es dificil, ustedes están acostumbrados, pero para casos como los míos suguiero que coloquen carteles), pero finalmente encontré el lugar. De allí me dijeron que me dirija a "Baterías D" para legalizar el certificado analítico. También me costó encontrarlas ya que no pude ver por ningún lugar un cartel que diga "Baterías D", pero despues de buscar y continuar caminando logré encontrar. Hago la cola para legalizar el trámite y cuando llega mi turno la persona que atendía en la oficina de muy mala manera y haciendo quedar realmente mal a una casa de altos estudios y de trato académico me dice con las siguientes palabras textuales lo siguiente: "No, no, esto tiene que estar certificado por la escribana más máxima de Santiago" a lo que yo le pregunto si se refería a la Escribanía de Gobierno y me contesta que Si, entonces le pregunto si tenía que volver a Santiago del Estero para hacer eso y me contesta afirmativamente.

Quiero recalcar aquí que la misma gente de la ECI o quien me haya atendido por teléfono me dijo que no era necesario hacer el trámite en la Escribanía de Gobierno de Santiago.

Enojado e indignado por la situación vuelvo al lugar en donde se realizaban las inscripciones. Presento una nota manuscrita en el box donde reciben los papeles de inscripción y les muestro una copia de la misma nota a las chicas del centro de estudiantes que estaban presentes.

Quiero agradecerles a ellas que entraron, hablaron con la gente de inscripción y aceptaron que presente una copia del certificado analítico sin legalizar para poder escribirme teniendo en cuenta mi situación.

Quiero también destacar que si no hubiera sido por ellas, por el centro de estudiantes no me hubiera podido inscribir.

Todo esto por un simple trámite que en santiago lo puedo hacer en menos de media hora, pero que no lo hice porque me dijeron que no era necesario.

Para finalizar me gustaría que para el año que viene agreguen a los requisitos una nota que diga que en caso de ser de otra provincia se debe traer el Certificado analítico certificado por Escribaía de Gobierno de la provincia de origen.

Muchas gracias por la creación de este foro. Me está ayudando mucho.
Pablo Hernández.-

Pablogher

Mensajes : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 38
Localización : Santiago del Estero

https://www.facebook.com/pablog.hernandez

Volver arriba Ir abajo

Info sobre inscripciones Empty Re: Info sobre inscripciones

Mensaje por Melu1989 Dom Ene 10, 2010 8:10 pm

Pablogher escribió:Soy un "ingresante" a la carrera de Comunicación Social. Quiero contarles lo que me ocurrió el día en que fuí a realizar mi inscripción para que el próximo año no vuelva a ocurrir:
Soy de Santiago del Estero. Dos semanas antes de viajar a la ciudad de cordoba para realizar todos los trámites de la inscripción llamo por teléfono a la Escuela de Ciencias de la Información (a los números que figuran en la página web "oficial) para preguntar si era necesario que mi certificado analítico sea certificado por la oficina de "Escribanía de Gobierno de Santiago del Estero" teniendo en cuenta que ya contaba con la certificación del "Ministerio de Educación de la Provincia". Luego de viajar por varios números de internos ya que nadie me sabía contestar (me pasaron por lo menos con 4 internos) finalmente alguien me contesta que no era necesario que esté certificado por Escribanía de Gobierno de Santiago del Estero. Lamentablemente no recuerdo quien me atendió ni en cuál de tantos internos que me pasaron.

Tramites burocráticos..... Mad q embole lo q te paso!
Yo tmbn recuerdo haber tenido problemas con ese analítico de m...! Hice una cantidad de trámites. Encima te tenes que bancar caras de orto...increíble!
Es muy difícil para una persona que es de otra provincia ingresar al mundo universitario, pero siempre habrá gente encantada de ayudar.
Yo tampoco fui a la primera clase para los ingresantes. Me acuerdo que fui a una clase de introduccion a la carrera, y una mina me dijo:
-¡¡¡¿QUEE??!!!¿No compraste éste apunte?¿No lo leíste?
Me dí cuenta que tenía que comprar una pila de apuntes, me embole xq me sentia perdida, así que espere 5 minutos, me levante de la clase y me fui llorando.
Y también pensé que teníamos una sola materia....A la segunda semana, me enteré que también tenía que cursar técnicas de estudio jajajajaja!!!
Estaba hiper PER-DI-DA!!!! Jajajaja!
Una anécdota
Embarassed
Melu1989
Melu1989
Admin

Mensajes : 153
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 34
Localización : Córdoba

https://www.facebook.com/melunesa

Volver arriba Ir abajo

Info sobre inscripciones Empty Re: Info sobre inscripciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Cursillo :: Cursillo

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.